lunes, 18 de junio de 2007

Programa San Pedro 2007

JUEVES 21:
20:00. Inauguración del tirador de cerveza.
20:30. Pregón de fiestas a cargo de Rodrigo y Ricardo. Al término de este, se procederá al lanzamiento del tradicional chupinazo a cargo de Lauri, “la presi”.
21:00. Entrega de camisetas y pack “Hordas 2007”.

22:30. Primer pasacalles de la peña por las calles zamoranas.

VIERNES 22:
16:00. Campeonato de mus, tute y chinos. Preparación del pasacalle-encierro nocturno.
23:00. Encierro al más puro estilo Sanferminesco con carros-toros y chupinazo inicial en la peña, subida por Santiago Alba Bonifaz hasta el Miliar, Parque de la Marina y Santa Clara hasta los Herreros. Puede llevarse enroscada La Opinión del día para azuzar a los toros y cantar al patrón.

SABADO 23:
17:00. II Gymkhana del Huevo. Duración estimada: toda la tarde.
22:00. Cena en la peña. Se pedirá a un burguer, pizzería o similar y se pagará a escote.
23:00. Celebración de San Juan. Desfile de la peña hacia una hoguera realizada junto con el “Kolectivo Zoa”, encargado de malabares de fuego y otros artefactos pirotécnicos. Batukada improvisada con instrumentos de percusión que traerá cada uno (tambor, bombo, cencerro, olla, tapadera, armario… lo que se tenga por casa).

DOMINGO 24:
14:00. Comida campestre en Valorio junto con las demás peñas que quieran apuntarse. Cada uno llevará su bocadillo, tortilla, tupper de albóndigas o lentejas a la riojana. Durante la tarde habrá juegos: fútbol, rescate, cinto, escondite, y guerra de globos de agua. La organización no se responsabiliza de las camisetas mojadas y su efecto sobre otros miembros de la peña.
22:00. Descanso oficial. Tumbing y asienting en la peña con proyección de fotos y vídeos de la Gymkhana del primer y segundo año.

LUNES 25:
16:00. Degustación de cerveza.
21:00. Torneo de Singstar en la peña para ver quién será el posible sustituto de nuestra quería Rocío Jurado.

MARTES 26:
18:00. Juegos autóctonos (carrera de sacos, cuchara y huevo, bombona y barriles de cerveza, lanzamiento de huevo y caja de vino, pañuelo, twister, mirada de lobo, etc).
22:00. Pasacalles de la peña y hermanamiento con la peña “El Motín del Tranchete” para celebrar el “II Pompero Tour”. Los asistentes deberán llevar un pompero para hacer pompas durante el recorrido (de venta en chinos y todocien).

MIERCOLES 27:
16:00. Quedada en la Peña para ir al embalse a pasar la tarde. Cada uno llevará su merienda y trataremos de reunir el mayor número de neveras posible para llevar bebida fresquita.
22:00. Juegos nocturnos (escondite, tinieblas, bote botero, rescate…). Intentaremos reservarnos para nuestro gran día (noche del 28), así que, por favor, saltadores de vallas, abstenerse de practicar esta noche.

JUEVES 28:
17:00. Preparativos del día grande. Cata de cerveza.
21:00. Bendición y entrega de los medallones de nuestra Romería del Santo Huevo. Imprescindible acudir como ya es tradicional, con la camiseta de la peña, y un gorro, cuanto más absurdo mejor. La directiva se verá obligada a expulsar a aquel que reniegue de la peña, de la romería o de sus normas.
21:30. Lectura de la primera estación del Huevo a cargo de nuestros sacerdotes, Rodrigo y Ricardo. Petardazo y Salida de la romería desde nuestra sede, hacia el Pirulo de la Marina, donde nos encontraremos con las otras peñas, invitadas a tal evento.
22:00. Lectura de la segunda estación. Petardazo, y salida oficial de la romería. Las siguientes estaciones serán en: La Farola, Pza. Castilla y León, Pza. de la Constitución, Bar Chillón, Pza. Sagasta, Pza. Mayor (de paso), vuelta a la Pza. Viriato, y finalmente Pza. Mayor, donde a la puerta de la Policía Municipal se leerá un comunicado en nombre de los jóvenes zamoranos.
24:00. Tradicional ingesta de las 12 gominolas dando la bienvenida a San Pedro. Gran traca final a cargo del grupo pirotécnico Parre & Urraco´s pyrotecnic. Desmadre total hasta que el cuerpo aguante, sin olvidar la bajada de la romería por la C/ Los Herreros para cantarle a la Virgen situada sobre el Amordiskos, y la petición de agua a los vecinos de encima del antiguo Popanrol, al son del ya tradicional “¡No seas rata, el agua está barata!”.

VIERNES 29:
18:00. Celebración de la Santa Misa, en honor al patrón de la peña, nuestro “Santo Huevo”.
18:30. Vino español (y cerveza Española) acompañado de panchitos, triskis, patatas, etc.
20:00. Jam Session. Se colocarán varios instrumentos sobre el escenario elegido para tal evento, y cada cuál podrá hacer uso de ellos. Se aceptan instrumentos propios de cualquier tipo: bandurria, trombón de varas, xilófono de plástico, etc.
22:00. Pasacalles de la peña hasta C/ Los Herreros.

SABADO 30:
16:00. Quedada en la peña para pasar la tarde en el embalse.
22:00. Cena de hermandad de la Peña. Sruega la confirmación de asistencia a lo largo de la semana, y mayor afluencia de peñistas que otros años. Hay que estar a todo… Al finalizar la cena se procederá a la entrega de premios de los distintos eventos realizados a lo largo de la semana.
24:00. Pasacalles de la peña con parada en el Parque de San Martín y posterior subida a C/ Herreros y Pza. Mayor.

DOMINGO 1:

Despedida oficial de San Pedro 2007.

Se aceptan propuestas.

4 comentarios:

Lucía dijo...

dioosssss hay sing staaaaarrrr!!!!
qué wena idea!!!!

pues eso que ya quiero ver q todo el mundo participando en todo esto q eu tiene una pinta....

muchos besos y genial itinerario y calendario!!!

Anónimo dijo...

lucia te reto!!!


- Me gustaría que se hiciese mención al tristemente desaparecido FARI






...

Anónimo dijo...

esta todo de puta madre
Y descuida Ti......Mi
Que el homenajeado este año va a ser el fary y su torito bravo

Lauri dijo...

Voto moción a "anónimo". Ya está todo pensado. ;)